miércoles, 27 de febrero de 2013

PRETÉRITO INDEFINIDO / PRETÉRITO IMPERFECTO

PRETÉRITO INDEFINIDO

Acción pasada, contemplada como realizada en un punto determinado del pasado:

Ejemplos:

Cuando terminé la tarea, descansé.
Cuando estaba en la calle, sonó mi móvil.



PRETÉRITO IMPERFECTO


Acción pasada, contemplada como durativa, sin especificar el comienzo o el final de la acción:


Ejemplos:

Cuando era niño, solo pensaba en jugar con mis amigos.
Mientras  cocinaba, sonó el teléfono.

LA MÚSICA PARA TRABAJAR EL PRETÉRITO INDEFINIDO Y EL PRETÉRITO IMPERFECTO.


ESCUCHA LA CANCIÓN Y RELLENA LOS HUECOS:

_____________ QUE ME __________________

Marcela Gandara

Desde el principio cuando te ___________, 
Desde el momento cuando la mirada _____________________,
 
Desde ese día, cuando sola me _________________,
 
Cuando tu mirada en mí se ____________ a poner.

___________ que me ______________ lo ____________,
 
Y ______________ que _____________, más de mí,
 
Que mucho tiempo me ____________________ y no ____________,
 
__________ que me ____________, aunque hui,
 
Lejos de tu casa, yo me ___________,
 
Y con un beso y con amor,
 
Y cuando lejos me ___________________ te ___________,
 
__________ que entonces me ______________ y te __________,
 
Como un susurro _________ tu voz en el silencio,
 
Cada día me _______________ hacia ti.

_________ que me ____________ lo _______________,
 
Y __________ que _______________, más de mí,
 
Que mucho tiempo me ____________________ y no ____________,
 
_____________ que me ____________, aunque __________,
 
Lejos de tu casa, yo me ______________,
 
Y con un beso y con amor,
 
Me _________________ tu perdón...
 

______________ que me ___________ lo ______________,
 
Y ______________ que ____________________, más de mí,
 
Que mucho tiempo me __________________ y no _____________,
 
________________e que me amabas, aunque ______________,
 
Lejos de tu casa, yo me ___________,
 
Y con un beso y con amor,
 
Me __________________ tu perdón, estoy aquí.

Y Estoy aquí mi dulce Señor,
 
Estoy aquí, amado Salvador,
 

Estoy aquí... Y estoy aquí.



SUPE QUE ME AMABAS

Desde el principio cuando te necesité, 

Desde el momento cuando la mirada alcé,  
Desde ese día, cuando sola me encontraba, 
Cuando tu mirada en mí se fue a poner.
Supe que me amabas lo entendí,  

Y supe que buscabas, más de mí,  
Que mucho tiempo me esperaste y no llegué, 
Supe que me amabas, aunque huí,  
Lejos de tu casa, yo me fui,  
Y con un beso y con amor,  
Y cuando lejos me encontraba te sentí, 
Sabia que entonces me cuidabas y te oí,  
Como un susurro fue tu voz en el silencio,  
Cada día me atraías hacia ti.
Supe que me amabas lo entendí, 

Y supe que buscabas, más de mí,  
Que mucho tiempo me esperaste y no llegué, 
Supe que me amabas, aunque huí,
 Lejos de tu casa, yo me fui, 
Y con un beso y con amor,  
Me regalaste tu perdón... 
Supe que me amabas lo entendí,  

Y supe que buscabas, más de mí,  
Que mucho tiempo me esperaste y no llegué, 
Supe que me amabas, aunque huí, 
Lejos de tu casa, yo me fui,  
Y con un beso y con amor,  
Me regalaste tu perdón, estoy aquí.
Y estoy aquí mi dulce Señor, 

Estoy aquí, amado Salvador, 
Estoy aquí... Y estoy aquí.

1 comentario:

  1. Gracias por la buena explicacion y por la musica tambien. Buena manera de ensenar el preterito.

    ResponderEliminar